¡Una vez más, corre el Antalya Runatolia!

Otra vez, formé parte de uno de mis eventos favoritos de siempre, Runatolia 2018 (la carrera que se desarrolla en Antalya). En este artículo, comparto mis experiencias antes y después de la carrera. También daré una idea de mis experiencias sobre KFC y Pizza Hut junto con la campaña que empezamos para TIDER, con la que deseo un poco de apoyo. Al final y debido a la fecha en que se publica este artículo, quiero desear desde el fondo de mi corazón un muy feliz Día de la Mujer para todas las mujeres y me gustaría compartir mis pensamientos con ustedes referente a este tan especial día.

Runatolia, es la carrera que más disfruto. Hay algunas razones. En Antalya como ciudad realmente puedes experimentar alegría, especialmente a principios de marzo cuando se celebra este maratón. Ayuda a sanar el alma pasar dos días alli, lejos de todo el caos de Estambul. Otra razón es el hecho de que podemos utilizar la misma plataforma para vincularnos con nuestros amigos de Adim Adim. Generalmente todos nos quedamos en el mismo hotel en la misma región. Realmente me da paz pasar dos días con personas que comparten su energía positiva. Si estoy de mal humor, de repente cambia o si  estoy de buen humor, me eleva aún más. Y cuando eso sucede, sale el verdadero potencial de Serhan. También está el hecho de que el evento de Runatolia es el mejor organizado comparándolo con los otros maratones en Turquía. La pista de atletismo es cómoda. Te diviertes antes y después de la carrera, y puedes terminar cómodamente corriendo en la pista disfrutando todo el tiempo. Siempre te despides con buenos recuerdos. Tengo muchos recuerdos y grandes momentos diferentes para recordar de cada vez que he ido allí. Como es tan bueno, me impaciento por ir nuevamente a Antalya.

Esta vez fui a Antalya desde Izmir. Esta vez llegamos un poco antes ya que tuvimos algunas reuniones el viernes pasado. Después de algunas reuniones exitosas, fui al centro comercial Terracity para recoger mi kit de ejecución. Este centro comercial tiene un lugar especial en mi corazón. Si mal no recuerdo, abrimos el KFC en el centro comercial Terracity en Antalya en el verano de 2011 como parte de las aperturas de tiendas en la Región Sur. Abrimos la tienda con el entonces popular Pascal Nouma, que había triunfado en la competencia 'Survivor'. Dios, no puedo olvidar esa aglomeración.

Este es el comercial que habíamos preparado con Pascal Nouma como parte de la campaña:

En ese momento, era yo el CEO de los restaurantes KFC y Pizza Hut, con la estructura recién establecida, permitimos un crecimiento significativo. En 6 meses, abrimos 25 restaurantes. Trabajamos tan rápido que, pudimos abrir una tienda KFC en 13 días con una 'cocina como una pequeña fábrica'. De hecho, pudimos hacer esto sin utilizar fondos de la compañía principal o sin pedir préstamos de dinero adicional al banco, ya que este inmenso crecimiento nos permitía tener un flujo grande de efectivo. Fue un período que me honra mucho. Escribiré sobre este tema pronto.

Pasemos ahora a la apertura de la tienda de Antalya. Hubo una seria aglomeración de personas. Había dos tipos de personas. Los primeros fueron los que esperaban desesperadamente que se abriera un KFC en Antalya, y los otros eran los fanáticos de Pascal Nouma. En la apertura, había personas aplastándose y gritando; habia un ambiente interesante. La multitud se puso aún más salvaje una vez que Pascal se paró detrás de una caja registradora y comenzó a tomar pedidos de comida. Entre esa multitud, recuerdo lo difícil que fue para mí ponerme detrás del mostrador. Como resultado, recuerdo después de la apertura que no teníamos suficientes productos y que necesitábamos abastecernos de suministros para satisfacer la demanda.

Aquí hay algunas fotos de un boletín de noticias que se escribió sobre la apertura:

Con el fin de recoger nuestros kits para la carrera en el centro comercial Terracity, tuve que pasar por el patio de comidas. Mientras miraba el KFC que habíamos abierto,  recordé todo esto nuevamente. Esos días fueron buenos. Siempre fue una ventaja recoger los kits para correr el viernes. Sin retardo, pude reunir todos los componentes del kit de 3 líneas diferentes en menos de 5 minutos. La bolsa que dieron este año fue hecha con mucho detalle. Me gustaría felicitar a los organizadores por no cambiar su calidad.

Más tarde, me reuní con el Gerente General de TIDER, la srta. Pinar, con la que comimos y trabajamos un poco. Luego volví al hotel y hasta la noche trabajé allí. Cenamos con los profesionales y voluntarios de TIDER en un restaurante asador cerca del hotel.

Un selfie que tomamos frente al cartel de Adim Adim después de la cena

Después del desayuno del sábado por la mañana, preparé un discurso y lo compartí en la plataforma de Adim Adim. También me gustaría compartirlo con ustedes:

Estimados amigos de Adim Adim:

El año pasado, nos quedamos en la boca con el dulce sabor de Runatolia. Fue fantástico en todos los sentidos.

Este año, estamos de nuevo en Antalya. Si bien mantenemos la sostenibilidad para organizar esta campaña con nuestros voluntarios y partidarios de la Runatolia 2018, también queremos comenzar la solidaridad con la OSC.

Me gustaría profundizar en este tema un poco más. TIDER tiene dos visiones principales:

1. Evitar el desperdicio

2. Permitir que las personas necesitadas se mantengan

Me gustaría compartir con ustedes la visión que tenemos para evitar el desperdicio:

También me gustaría explicar lo que hacemos para que las personas necesitadas se paren por sí mismas:

Permitimos que estas personas en necesidad obtengan empleo dándoles trabajos y proporcionándoles sus necesidades básicas a través de los bancos de alimentos. ¿Es suficiente? Por supuesto no.

Para elevar a estas familias, tenemos que hacer mucho más para apoyarlas. Y para hacer esto, necesitamos el apoyo de una ONG. Para darte un ejemplo; podemos redirigir a una persona con la enfermedad ALS a una fundación ALS-MNH para obtener asistencia adicional.

Nos gustaría difundir este modelo que reduce el desperdicio y ayuda a sustentar a las familias necesitadas en toda Turquía.

Por lo tanto, queremos comenzar los trabajos de solidaridad con una OSC que se encuentra en nuestra plataforma Adim Adim en Antalya. Nos gustaría invitar a todos nuestros amigos de Adim Adim a nuestro stand en el salón de baile. A cambio, también vamos a estar con ustedes, codo a codo y acudiremos en su ayuda en cualquier momento.

Con esta oportunidad, deseo a la familia Adim Adim y a sus ONG todo el mejor éxito con esta campaña.

Cuídense.

H. Serhan Suzer

Director fundador de Basic Needs Association (Tider)

T: +90 216 709 0880

serhan.suzer@tider.org

Después del desayuno, subimos al salón de baile donde todas los ONG estaban con sus preparativos. Nos reunimos y saludamos a nuestros voluntarios entre las 9 am y las 3 pm, les dimos las camisetas a los nuevos, les presentamos TIDER a los recién llegados y nos reunimos con todos los representantes de las ONG en el salón de baile. Como mencioné anteriormente, comenzamos la campaña de solidaridad de las ONG. Desde nuestra perspectiva, fue un día muy productivo. Por supuesto, a partir de ahora, debemos mantenernos en contacto con las ONG para mantener el vínculo. Continuaremos haciendo esto por usted. Estas son las fotos tomadas con TEGV y ALIKEV quienes trabajan en el sector educación:

El peso y la responsabilidad de la cooperación social son muy pesados. Tenemos que trabajar en coordinación con el sector público, el privado y las ONG para obtener resultados. Hay mucho trabajo por hacer

Después de pasar un buen rato con gente maravillosa, invité a todos al jardín del hotel para que tomaran una foto alrededor de las 4 p.m. Estas son las fotos que capturamos.

Luego, a las 6 p.m comenzó el programa principal. Los fundadores y directores de Adim Adim dieron una presentación magnífica. La energía era alta. Pero cuando uno de los símbolos de Adim Adim el sr. Tayyar entregó su responsabilidad, me dió un poco de tristeza. Sin embargo, para la continuidad de las ONG, se requiere un cambio de titularidad del responsable. Le deseo todo lo mejor en su vida y su carrera.

Después, fuimos a un restaurante de pescado cercano llamado Nejat Balikci con los profesionales y voluntarios de TIDER. El propietario, el Sr. Nejat, emigró de la región de Nisantasi en Estambul a Antalya y sin duda tiene muy ricos entrantes y mariscos, que fue una gran suma a una noche de entretenimiento con una conjunto de dos personas tocando el fasil. Me gustaría compartir con ustedes una foto tomada esa noche:

Me levanté a las 6 am de la mañana, para prepararme y hacer los preparativos finales para el maratón y después fui a tomar desayuno. Como siempre, el salón de desayuno estaba lleno de gente. Entre esta multitud, tuvimos la suerte de encontrar una mesa y desayunar. A las 7:30 a.m., subimos a la entrada y tomamos una foto con la empresa Eczacibasi, ya que como nosotros se presentaban como corporación. Esta es la foto que tomamos:

Luego subimos al autobús y en la carretera. Pero no pudimos salir al instante ya que había un vehículo estacionado en el medio de la carretera, por lo que tuvimos que esperar 20 minutos para que el dueño moviera el vehiculo. Solicitamos permiso al hotel para pisar su césped y evitar el retraso que los autos estacionados en nuestro camino. Luego nos pusimos en el camino.

Cuando llegamos al sitio, era como si hubiera una celebración festival. Pusimos nuestra bandera en la arena y pasamos tiempo con nuestros voluntarios; calentamos y nos divertimos mientras esperábamos la hora de inicio de la carrera. Algunas de las fotos que tomamos juntas a continuación.

A las 9.40 a.m., comenzó la carrera de 10 km. Como siempre, debido a la multitud, solo pude comenzar la carrera 5 minutos después de la hora de inicio. Para ser honesto, no importaba ya que mi objetivo era completar la carrera de una manera saludable y cuidadosa.

El año pasado me rompí el pie; en abril me hice una operación de una hernia y no estaba en forma. Teniendo en cuenta todo esto, complete la carrera de 10 km en 55 minutos. No fue tan mal. Esto significa que mi base aún es bastante fuerte. Sin embargo, planeo hacer un entrenamiento adecuado a partir de mayo. Este es un video de mi llegada a la línea de meta y mi reacción al ver a algunas personas de TIDER, (en la que verán que corrí toda la carrera con un globo con forma de corazón atado a mí por una apuesta).

Una vez que terminó la carrera, nos encontramos en el punto donde estábamos antes de que comenzara la carrera. Tomaron fotos y se compartieron momentos. Estas son algunas de las fotos:

Después, regresamos a nuestro hotel con el vehículo que contratamos. Me duché, preparé mis cosas, empaqué mi maleta y me salí. Luego, en la fiesta del kofte (albóndigas), comí mi pan con kofte con mucho placer. Luego me encontré con mi amigo del ejército Ozan, que era un fan de Antalya. Fuimos a un bar de tapas cercano y tomamos algo.

Después de regresar al hotel, trabajé con la señorita Pinar por 1,5 horas. Todos nos juntamos y nos fuimos al aeropuerto. El cansancio finalmente se estaba asentando. Casi todos en el avión eran corredores. Charlando, llegamos a Estambul.

Por supuesto, la organización y lo que hemos hecho tiene un objetivo. Estamos recolectando donaciones para TIDER. En los últimos 10 días recibimos donaciones para Runatolia. En un intento por evitar los deshechos y la lucha contra la pobreza, con toda sinceridad solicito el apoyo de todos nuestros seguidores.

Para hacer una donación, todo lo que necesita hacer es visitar este enlace:

Me gustaría agradecerle de antemano sus donaciones. También me gustaría agradecer a aquellos que comenzaron la campaña Runatolia y a nuestros seguidores por hacer sus generosas donaciones. Han hecho una gran contribución a TIDER. Puede encontrar los nombres de los que hicieron la mayor cantidad de donaciones y encontrar la mayoría de los donantes a continuación. Los estamos etiquetando como las 'Estrellas de TIDER'.

Y para aquellos que no pueden donar, me gustaría invitarlos a ser voluntarios con nosotros. La carga es bastante grande. Todos necesitan hacer una contribución.

Finalmente, publiqué este artículo el 8 de marzo y en esta oportunidad me gustaría desearle a todas las mujeres un muy feliz Día de la Mujer. Nuestra Fundación está formada por muchas mujeres en el consejo de administración, profesionales y voluntarios. Sin embargo, como hombre, me gustaría hacer una confesión. Las mujeres son más sensibles a los problemas sociales y siempre quieren hacer algo al respecto. ¿Pero sabemos el valor de nuestras mujeres?

El siguiente video analiza este tema con mas detalle.

Las mujeres también son las que han sido perfeccionadas para educar a personas que tienen mucho valor y respeto. En referencia a esto, me gustaría compartir la foto a continuación.

Por último, entregué el papel de directora de la junta a otra mujer a fines del año pasado, la señorita Hande Tibuk, y esta es la entrevista que hicimos juntos en Samdan, que me gustaría presentarles a todos con mucho honor.

De hecho, los hombres y las mujeres se completan y tienen mucho trabajo que hacer juntos. Y solo podemos solucionar los problemas sociales si lo hacemos juntos.