Correr es una excusa para visitar a la bella Bozcaada

Con su difícil pista para carreras acompañada de una naturaleza increíble y un toque de historia, la isla de Bozcaada tiene un lugar especial para mí entre las demás. De todas maneras la atmosfera correr allí con amigos de Adim Adim y Tider magnifica, antes y después de la carrera, ha sido un ritual el tomar ventajas de los beneficios de la isla con las cuales estoy familiarizado.

Asistí a la carrera Bozcaada la pasada semana, esta se ha convertido en una tradición para mí. Me gustaría contarles la historia de cómo esta carrera me da un placer diferente cada año.

En los últimos años, me he unído a la carrera de Bozcaada tres veces, y este año se ha convertido en mi cuarta vez.  He escrito sobre este tema dos veces con anterioridad. Les comparto los enlaces:

El clima de la carrera esta vez fue mucho más familiar en comparación con los últimos años. La confianza de conocer la isla, con la dedicación constante de ir y venir, el conocer a las personas, los voluntarios de Tider, los amigos de Adim Adim me hicieron sentir cada vez más como si estuviera en casa.

En la mañana del viernes pasado, trabajamos en nuestra oficina de Maltepe, llegamos a la carretera a eso de las 11.30. Dos de mis amigos voluntarios de Tider se unieron a mí. Fuimos a Izmit Korfez desde Maltepe y cruzamos el Puente de Osmangazi. Antes de llegar a Bursa, nos dirigimos hacia Canakkale en un paseo muy cómodo sobre la autopista. Tuvimos pausas entre Karacabey almorzando en Tavaci Refik. El amigo que nos recomendó este restaurante, que está situado en un lado de un lago, nos aconsejaron el restaurante más popular. Es un lugar estupendo y la comida muy buena.

El pánico de un viaje extra!

Mientras estaba en el restaurante, recibí algunas llamadas y tuve que volver a la oficina. Le pedí a uno de mis amigos que iban conmigo que manejara.  Las dos horas que nos llevó de Karacabey a Canakkale, traté de trabajar en el asiento trasero del carro. Una vez que llegamos a Canakkale, tomé el volante y conduje hasta llegar a Bozcaada. Llegamos a Geyikli Pier a las 5.30 de la tarde. Pusimos nuestro vehículo en cola para tomar el ferri y supusimos que arrancaría a las 7 pm, mientras nos sentamos en el patio de la cafetería. Cuando iba con una bandeja con el café turco y el té, me di cuenta de que mis amigos habían desaparecido. Mi otro amigo estaba en pánico mirándome. Cuando me di cuenta de que el ferri estaba delante de nosotros, en mi camino hacia el deje la bandeja y tome las galletas, mi amigo agarró las bebidas y salimos corriendo a nuestro coche. Mi otro amigo había desaparecido hacía mucho tiempo y ya estaba al volante. Cuando nos dimos cuenta que ya se había movido le dije "sigue al ferri nosotros vamos caminando". Y nos fuimos andando hacia el ferri. Cuando llegamos, compramos un poco de café y té y disfrutamos de la vista. La razón de la confusión fue que resulta que a pesar del viaje normal a las 7 pm había un servicio extra para las 6 pm. Por esta razón todos estábamos un poco confundidos. Llegamos a la isla. Los caminos ya estaban cerrados. Por esta razón llegamos al otro lado del castillo tomando las calles de alternas para llegar a nuestro hotel.

Las grandes mentes piensan igual

Mientras hubo un encuentro interesante. Mis amigos estaban alojados en el Hotel Ege había yo escrito previamente para alojarnos allí. Yo solicite a mi ayudante la señorita Oylum, para que me reservara en un hotel en Bozcaada, ella preparo una lista de 8 hoteles con sus descripciones y asi decidí por este hotel.  Por casualidad, los dos amigos que vinieron conmigo y los voluntarios de Tider, terminamos quedándonos en el mismo hotel.

El Hotel Ege ha sido convertido de una vieja Escuela romana en hotel y con un excelente concepto. No es lujoso, las habitaciones y los baños son pequeños, el desayuno no tiene mucha variedad o sabor, pero tiene su espíritu y llama propias. Por eso me gustó.

La entrada del hotel Ege

Por ejemplo, había un elemento que apoyaba este espíritu de cada habitación, han colgado poemas de importantes poetas u obras de escritor famosos, como un atributo para ellos. Me alojé en la habitación de Oguz Atay. Y aquí están mis favoritos:

Tomando la propiedad por los estambulitas, no por los lugareños

Claro, el creador de este espíritu es el encargado del hotel, Umit Turan. Tuve la oportunidad de tener largas conversaciones con él durante mi estancia alli. Es un individuo muy informado y detallado. En verdad viene de Uskudar en Estambul. Cambiamos un montón de información sobre la isla y la historia del hotel. Entre ellas me gustaría compartir con ustedes las que me parecieron más interesantes:

"Es la gente de Estambul la que cuida y posee la propiedad de la isla y su historia. Por desgracia, como los turcos locales carecen de cultura, no les importa la perspectiva y lo mal que quedan los cambios estructurales, la contaminación del mar o de las cuestiones esenciales. Por desgracia, todos los lugareños solo piensan  en llenar sus bolsillos. Por otro lado, las personas que escapan de Estambul a esta isla luchan constantemente por que esta no se convierta cómo la ciudad y se han adueñado de ella”.

Después de instalarnos en nuestro hotel, tomamos una ducha y nos preparamos para ir a cenar en el restaurante Kuzina. Los voluntarios también estaban apareciendo. A medida que el transbordador se acercaba, el número de nuestros voluntarios aumentaba.  Todos ya formados como un equipo cuando llegaron las 10 de la noche. La comida, especialmente el pescado fue delicioso. Los camareros  muy amables.

Comiendo falsa dorada

Esa noche tuvimos un accidente. Pedimos besugo de mar. Una hora después de que los aperitivos llegaron empecé a preguntar "¿dónde está el pescado?". En dos horas pregunte al menos dos veces. De hecho, como en broma pregunté "¿No has sido capaz de pescar todavía el pez?". Al final, no pude evitarlo y dije: "¿Sirvió nuestro pescado a otra mesa?". Me respondieron "por desgracia, sí" y se disculparon sinceramente. Nuestro pescado llego a nuestra mesa a las 11 de la noche (lo prepararon nuevamente cuando nos dimos cuenta). Desde el principio, había sucedido lo que yo había predicho. Generalmente, cuando cosas como estas vienen a mi cabeza, generalmente suceden. Desde el principio, me enojé porque trataban de ganar tiempo con excusas. El personal de servicio incluso comenzó a tener miedo. Al final, les dije "este tipo de cosas suceden, no importa", y decidimos no arruinar la noche.

Olvidando que teníamos que correr 10 kilómetros al día siguiente, nos pasamos un poco. El sábado por la mañana nos despertamos temprano y fuimos a dar un paseo con nuestros amigos. Pudimos descansar nuevamente después del desayuno. Después, tomé una ducha y salí del hotel. Todo el mundo estaba calentando con la música en el sitio. Al habernos divertido tanto la noche anterior, yo estaba tratando de no cansarme. Un buen desayuno y una siesta corta. Justo antes de la carrera, tomamos la foto de abajo con todos los voluntarios:

... y llego la hora de hacer deporte!

La carrera comenzó a las 11.30 de la mañana. Al llegar tarde para la cola de la salida, terminamos en la fila de atrás. No era un problema, ya que estaba planeando comenzar lento y sudar. En los primeros dos kilómetros, pasaba a la gente que estaba delante despacio y me dirigía a las primeras filas. Estaba debajo de mi ritmo normal. Comencé a acelerar después del segundo kilómetro. El sudar me había permitió recuperarme. Seguí acelerando. Como la pista en Bozcaada es difícil, te encontrarás escalando muchas colinas. También se hará de regreso. Al volver, vi a los voluntarios de Tider y  los saludé "hola Tiderianos". Después, terminé las colinas en los primeros cinco kilómetros, y luego empecé a bajar. Allí empecé a acelerar mucho más. A pesar de que estaba cada vez más caluroso, yo estaba mejorando. De hecho, empecé a pasar a la gente en los últimos dos kilómetros, a pesar de que era una colina larga. Uno de los corredores al que pasé incluso dijo que aplaudiendo "bravo, estás haciendo un gran tempo". Me volví y sonreí para decir "gracias". Esto fue un gran reflejo de la verdadera deportividad. Ser capaz de aplaudir y animar a otros es la esencia del deporte. En los últimos 300 metros, pude superar y ver la línea de meta. Había terminado los 10 kilómetros en 48 minutos. Teniendo en cuenta la dificultad de las colinas, terminar la carrera a los 48 minutos en Bozcaada es un gran ranking. Entré en el lugar 51 entre 2728 corredores. También fui el  7mo en mi grupo de edad. No puedo esperar para ver qué más puedo hacer. No puedo esperar a volver. De hecho, bromeamos entre nosotros y dijimos: '¿Qué tan grande es la fiesta la noche anterior, así de buena será la correrida al día siguiente'.

Detalles de mi clasificación

Un extraño caso de ataque

Como terminé la carrera en el lugar 51, pude ganar algo de tiempo. Excepto que había un problema. No podía ver a ninguno de nuestros voluntarios a la vista. Durante unos 30 minutos, esperé a que llegaran todos los demás amigos. Mientras tanto, fui capaz de comerme unos plátanos y granola y tomar un montón de agua. De hecho, la empresa que dio la granola resultó ser alguien que yo conocía. Tuve una charla con ellos y nuestros amigos de Adim Adim. En ese momento escuche un grito increíble. Era de alguien que parecía que había perdido la cabeza. Él era un hombre fuerte y algo extraño cuando se dirigió al panel donde estaban los presentadores, fue cuando él intentó empujarlos. Cuando vi esto tomé medidas inmediatas. Intenté intervenir. En este punto, el hombre fuerte constitución trataba de saltar. Uno de los entrenadores de Adim Adim trato de soportar la plataforma ya que estaba a punto de caerse. Luego algunas personas fueron capaces de atrapar a la persona que comenzó la conmoción y lo entregaron a la policía. No había nada más que hacer.

En un ambiente como este, era realmente tedioso tener a alguien atacando y actuando como si hubiera perdido la cabeza. Sin embargo, en poco tiempo, todo el mundo fue capaz de distraerse de nuevo y disfrutar del resto del evento.

Nuestros voluntarios empezaron a aparecer. Todo el mundo comenzó a reunirse bajo el podio en el centro. Después de tener un turco café con aroma chicle, volvimos a nuestro hotel y nos preparamos. Juntos fuimos a la playa de Ayazma, que es la más tranquila. Nuestros amigos ya habían organizado una cesta de picnic. Disfrutamos de la comida y bebidas en la playa. Teníamos un hermoso clima en la playa, nadamos, charlamos hasta las 6 de la tarde. De esta manera comenzo la temporada oficial deplaya para mí.

No importa cuánto me divierta en la playa, de vez en cuando, mi atención va a  temas de trabajo.

Volvimos al hotel, nos arreglamos y fuimos a cenar al restaurante Gumus. La comida no estuvo mal. El servicio fue malo. El gerente era amable y una buena persona. Sin embargo no se si volvería a ir allí de nuevo. Además de mí, habían otros 12 voluntarios en la mesa. En un momento de la cena, me preguntaron si podía darles una explicación con respecto a la sociedad y les contesté "por supuesto, con gusto" y comencé a hablar. Hablé alrededor de media hora, dándoles todas las nuevas sobre la sociedad del club. Le comente sobre nuestras prioridades y otras cosas que planeamos.

Música y bromas de una compañera romana

Nuestra conversación continuó. Disfrutamos plenamente de nuestra cena. Después de la cena, compré helados en la heladería de la esquina. El helado de almendra y miel con sabor a chicle fue realmente genial. Recomiendo la heladería de la isla. Luego fuimos a una cafetería en las calles secundarias. Un lugar interesante. La encargada era una mujer del Lejano Oriente. Además, de la de nosotros había otra mesa. La señora que estaba sentada en ella, que asumimos era de raíces rumanas nos preguntó "si tocamos música, ¿bailarías?". Algunos de los voluntarios eran de raíces balcánicas que inmediatamente respondieron "por supuesto que bailaremos". Justo después de esto, una joven amiga que estaba sentada junto a esta señora, sacó su Oud y comenzó atocar. De repente, debido a nuestros genes, todo el mundo comenzó a bailar. Nuestros amigos de raíces balcánicas y amigos de Balikesir se levantaron y empezaron a danzar. Después de un interludio de 1 hora de baile, pagamos la factura y nos fuimos. Justo cuando nos íbamos, la señora rumana se me acercó con una broma. Este fue nuestro diálogo:

-¿Cuántas chicas hay en tu mesa?

-12

-Las personas luchan por encontrar a una chica, ¿cómo lograste encontrar 12 (por supuesto diciendo esto de una manera risa)

- Digamos que fue por casualidad (quería provocarla con esta respuesta)

-Qué suerte amigo, hay algo aquí.

En este punto, uno de los voluntarios descarados se involucró para agitar las cosas:

-En realidad señora somos sus discípulos. También hay otros discípulos que no están aquí

-Oh, Dios mío, creo que acabo de envejecer otro año. ¡Qué vendrá entonces!

Para añadir a esto y rectificar la situación, entré en la conversación:

-No señora, mis amigos están bromeando con usted. Esta es una sociedad de clubes. Mis amigos son voluntarios – por si acaso

Bromas a un lado, todos los voluntarios en la sociedad de clubes, los veo como a mis hermanos, donde cada uno es personalmente valorado por mí. A causa del tiempo, donde la humanidad es probada, estas personas ponen su corazón y almas en todo, y por eso, tienen un lugar especial para mí.

Por cierto, discutimos entre la cantidad de voluntarios masculinos que eran seriamente inferiores a los femeninos. El resultado fue el siguiente: nuestra sociedad Tider, provee comida para los necesitados, limpieza y ropa para satisfacer las necesidades básicas de las personas. Y esto pone en el frente de manifiesto los sentimientos maternales. Es por eso que, como las mujeres son más sensibles y sinceras, se apoyan así. De hecho, uno de nuestros voluntarios utilizó como ejemplo otra sociedad de clubes: Por ejemplo, hay más voluntarios masculinos en Akut. Aunque la secretaria general es una mujer (que nos cae muy bien), en lo que respecta a sus misiones, tienen más voluntarios masculinos allí.

Después de nuestras sesiones de café, fuimos a uno de los lugares populares de Bozcaada, Polente. El lugar es agradable, la gente también lo es y hay buen clima. Estábamos felizmente en un buen lugar. Allí volvimos a tropezarnos con nuestros amigos de Adim Adim. Charlamos durante algún tiempo. Y después de charlar y bailar, tuvimos la idea para ir a otro sitio. La música techno de Polente y la de este sitio tenía el mismo ritmo, después de un rato estábamos aburridos. Es por eso que todos nos quedamos juntos y fuimos a un hotel que pone clásicos de los 80 y 90 llamado Salhouse. En realidad cuando llegamos la música al aire libre había terminado. el entretenimiento al aire libre fue terminado pero como nos sentamos en el lado del mar, disfrutamos de la música procedente de lugar cerrado. Después todos regresaron al hotel.

Fuimos testigos de esta increíble vista desde Salhane. La luna llena sobre el castillo de Bozcaada.

El inoperativo "sistema de botón de llamada del camarero"

Al día siguiente desayunamos a las 8.30 am, nos reunirnos a las 9.30 am y salimos del hotel.

Una foto que tomamos después de que nos fueramos del hotel. Después de compartir esta foto en las redes sociales, un amigo de la escuela primaria me envió un mensaje de burla '¿Eres el maestro de Bozcaada?'

Gracias al gran servicio, pudimos llegar al ferryi de las 10 de la mañana. Esta vez decidimos ir por otra ruta. Elegimos la ruta de Canakkale-Tekirdag-Estambul (Europa).

La foto que tomamos en el ferri que abordamos en Bozcaada. Detrás de nosotros está el castillo de Bozcaada.

Mi amigo que es un migrante búlgaro también venia en el coche con nosotros y al ser de Kesan nos dijo para tomar un descanso en el restaurante de Kavaklik, que estaba de camino. Puedo decir que pasamos demasiado tiempo allí. Con los famosos clásicos de Tracia, disfrutamos de la carne y su postre de queso. El sistema te sugiere que llames al camarero con los botones, es un sistema que este restaurante de Kavaklik tenía. Me gustó. También le dije al camarero que probaría el sistema. Hacia el final de la comida, después de tocar el botón, nadie vino. Lo tocamos de nuevo pero pasaron  5 minutos y nadie vino. Después de 10 minutos, me levanté y fui al jardín y llamé al camarero. Le pregunté por qué el sistema no funcionaba. Resulta que el lector del panel electrónico no estaba enchufado. ¡Era un sistema innovador turco! Había un sistema pero no podíamos usarlo porque no estaba enchufado. Lo enchufamos y vimos que empezó a funcionar. Después de nuestros cafés, nos levantamos y volvimos camino a Estambul.

El sistema de botones que llama al camarero

El panel que tiene el sistema de botón de llamada

La invasión no planificada de Bahcesehir

Volvimos en un viaje de 9 horas que nos tomó anteriormente  6 horas. La principal razón fue que pasamos 2 horas en el restaurante del álamo y el hecho de que hemos sido capaces de salir del centro de la ciudad de Bahcesehir. Para observar como Bahcesehir había tomado forma, ya que fue construido por nuestra empresa familiar. En la parte superior de la colina, había una nota tan alta entre los árboles nivelaron con una urbanización, que fue construida por el Holding Suzer. Lo mejor de Bahcesehir es el estanque, la infraestructura de gas natural (los primeros usuarios de la infraestructura de gas natural en Turquía fueron los residentes de Bahcesehir porque incluimos la tubería de gas natural) y todos los elementos que hacen que  Bahcesehir (Universidad Bahcesehir, restaurantes, centros comerciales, etc). Se planificó con nuestros socios y le dimos vida con 17.000 viviendas que se han construido y vendido, pero cuando el proyecto se hizo famoso, otras empresas constructoras populares atacaron la zona comprando toda la tierra y comenzaron muchos proyectos inmobiliarios. Por desgracia, llenaron el área con edificios de hormigón. Debido a todas estas prácticas no planificadas, y el saqueo de la gente por así decirlo, el aumento y la población es el hecho que sea imposible incluso manejar  en la autopista.

Al final, deje a mis amigos en un lugar cerca de sus casas en el y he llegado yo en un estado de absoluto cansancio. Habíamos llegado de un extremo a otro en un viaje agradable. Como mi artículo llega a su fin, me gustaría dar algunos consejos sobre Bozcaada. Estos consejos evolucionado como resultado de mi experiencia y la de mis amigos:

La ruta más cómoda:

Osmangazi Puente-Estambul-Bursa-Canakkale-Geyikli Pier

Los mejores restaurantes:

TavacI Rafiq, álamo, Camlibel, Ozen

Hoteles que recomiendo:

Kaikias, Bademlik, Kalais, 9 habitaciones, Alicante, Evreka Aegean Hotel

Restaurantes:

Kuzina, Maya interpretación Inn (especialmente para el desayuno), bares Asmali, INSULARES, sandalia

Cafés:

Cicek, Polenta, Sala de Dondurmacisi Island (isla de hielo lechería)

Vida nocturna:

Salhane, ultramarinos, Polenta

Para más información, por favor visite el siguiente enlace: http: Mi //www.bozcaadarehberi.co

Para aquellos que quieran visitar Bozcaada, les deseo una agradable aventura ...