El Maratón de Bozcaada, 2013

Algunos de mis lectores me han preguntado por qué no he escrito durante un tiempo. Debo darles la razón, porque no lo he hecho por más de un mes. Una de las razones fue que las empresas de las que estoy a cargo se estaban reestructurando. Como dice la frase "apenas tuve tiempo de respirar" el significado debe ser el mismo.Gracias por todos los mensajes de apoyo que me han enviado.

No puedo continuar sin mencionar lo que me pasó esta última semana. En lugar de desarrollar y proporcionar calidad de servicio después de comprar nuestra empresa Borusan de web hosting, pues Vodafone empeoró su calidad de servicio y logró destruir mi blog. No, no me mal entendiste. Debido a que internamente aplicaron una nueva regulación, mi blog fue afectado. Es una situación muy irritante. Es una tristeza por todo el trabajo que se puso en él. Tuvimos que buscar una solución haciendo un trato con otra empresa de web hosting (alojamiento) y subir todos mis artículos nuevamente. Puedo decir que ahora mi blog  está de vuelta. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciar también: Estamos planeando cambiar el formato de mi blog para finales de este año añadiendo nuevas secciones. ¡Esperemos salga lo mejor!

Empecemos. Hablaré de una actividad gratificante en este artículo: Hacer deporte. Siempre y desde que tengo memoria siempre he sido deportista. He jugado al futbol en la secundaria, fui a la escuela de tenis de TED (estuve cerca de convertirme en profesional. Puede leer mi artículo sobre el tema en el siguiente enlace: http://serhansuzer.com/eng/a-weekend -de-regresar-a-mi-universidad-días-y-mi-tenista-que-terminó-antes-de-comenzó), a ENKA Escuela de Tenis (desde pequeño fui y es el lugar donde empecé a jugar al tenis), fui a la escuela de baloncesto de Galatasaray (fui allí por diversión, la escuela estaba en las instalaciones en Beyoğlu y mi posición era de defensa naturalmente) también fui a  la escuela de natación del Galatasaray (Las instalaciones eran en Kalamış fue donde aprendí a nadar) y he estado participando en actividades de esquí desde que tenía 5 años, incluyendo todo tipo de esquí acuático (mono, wakeboard, etc.) desde que tenía 8 años. Siempre fue una gran ventaja tener a mi hermano gemelo, que es más grande, desde que era pequeño. Naturalmente, siempre podríamos practicar juntos. Teníamos un aro de baloncesto en nuestro jardín y una mesa de ping pong dentro de nuestra casa. También jugamos fútbol en nuestro jardín y en nuestro vecindario.

Solíamos todo el tiempo hacer deporte para divertirnos.  En la Universidad McGill, en Canadá, perdimos la copa durante las finales del torneo más grande donde jugaban 200 equipos (Fue una experiencia muy amarga para mí). He jugado muchos partidos de fútbol, ​​torneos de baloncesto, juegos de waterpolo y he ganado torneos de tenis de mesa, billar y futbolín a los que me uní para divertirme en hoteles y pueblos de vacaciones. También hice kick boxing por un tiempo. He disfrutado mucho de jugar a los bolos. Como puede ver, el deporte siempre ha sido parte de mí. De hecho, ha sido una parte que he traído la democracia a mi cuerpo "dividiendo" mis dos manos y dos pies en diferentes ramas deportivas. ¿Cómo? Juego baloncesto, voleibol, waterpolo, balonmano, billar y bolos con mi mano izquierda; Tenis y tenis de mesa con mi mano derecha; Fútbol con mi pie derecho, esquí acuático basado en mi pie izquierdo. Esto puede sonar complicado y tampoco sé por qué. En realidad, si me obligo, puedo jugar todos los deportes con ambas manos y pies. Por ejemplo, empecé a escribir con mi mano izquierda y luego empecé a usar mi mano derecha. Uso las manos y los pies en kick boxing.

Estos días, encontré una nueva rama deportiva: Running (correr). Por supuesto que he corrido y que es la actividad cardio más básica además de muy eficiente para quemar calorías y acelerar el metabolismo en todos los deportes, excepto la natación. Sin embargo, gané mi primera experiencia de carreras con la sugerencia de mi amigo Youssef en el Maratón de Eurasia en 2011 al hacer 15 km (Puede encontrar mi artículo en http://serhansuzer.com/eng/istanbul-eurasia-marathon/ ). Después de este evento que disfruté mucho, seguí corriendo tanto como tiempo tengo para él. Realmente quería asistir al Maratón de Bozcaada que me perdí el año pasado debido a un viaje a Estados Unidos.

Sin embargo, todo lo que me impedia ir allí sucedió desde el principio. No me gusta manejar a larga distancia (por desgracia hay muchas personas en la carretera que no saben cómo manejar correctamente o descargan su ira en el tráfico), decidí ir allí en hidroavión. Con las sugerencias de Mehmet Hoca, el entrenador del equipo G-Mall de Mars (Mars Athletic Club), compré los boletos con una compañía llamada Sea Bird. Cuando fui a Haliç (el cuerno de oro) a bordo en el avión que despegaría a las 14:00, me encontré con una mala sorpresa. Nos informaron al grupo de 15 personas que esperabamos allí que había un retraso y que el avión despegaba a las 16.00. No podía esperar allí 2 horas y para conseguir algo de mi trabajo hecho, fui desde allí de nuevo a Dolmabahçe donde está nuestra oficina y volvi alrededor de 15.45. El grupo estaba alrededor de un oficial, reuniendo información. Las palabras siguientes salieron de la boca del oficial: "Lo sentimos, pero desafortunadamente nuestro avión despegará más tarde debido a un reabastecimiento equivocado. El avión estará aquí hacia la noche, pero como estará oscuro por el momento en que llegará, nuestro avión no despegará esta noche. Saldrá a las 5.30 mañana por la mañana.

Serhan: ¿Qué significa un repostaje equivocado?

Oficial: Trajeron combustible sucio y errado. Esperaron demasiado tiempo para cambiarlo, no pudieron recibir el correcto todavía, sin embargo, está en camino.

Serhan: Disculpe, pero no he escuchado tal excusa en mi vida. De la manera más educada que pude decir, que parecía excusa de principiante. Podría habernos dicho algo sobre el clima, pero hablar de un reabastecimiento equivocado y de un combustible sucio suena ridículo.

Los otros pasajeros dijeron: Sí, tiene razón, tampoco podemos entenderlo.

Oficial: Lo sentimos mucho; Sin embargo este tipo de desgracia puede suceder. La mejores sugerencia que puedo darle es arreglar un coche para que vayan ustedes a Bozcaada esta noche o llevarles allí con el vuelo 5.30 de la mañana.

Un pasajero: ¿Y si el avión no despega mañana?

Oficial: Ciertamente lo hará.

Serhan: Teníamos reservas de hotel en Bozcaada para esta noche. Gracias a ti, lo perderemos. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Oficial: Envíenos las facturas, haremos el pago.

Al final de esta conversación, sólo dos de los 15 pasajeros aceptaron ir a Bozcaada esa noche en el auto de la compañía del hidroavión. Los otros 13 pasajeros, incluido yo, decidimos ir a la mañana siguiente con el vuelo de las 5.30.

Llevé a dos de los pasajeros conmigo en mi vuelta a casa. Volvimos a Nişantaşı juntos. Uno de ellos nos dijo que esto le había sucedido antes, que había comprado tickets de la compañía Sea Bird 13 veces, pero que sólo había podido volar en 9 ocasiones. Respondí que él era relativamente más afortunado que yo, puesto que tenía 0 de 1 y nos reímos amargamente. Nos separamos para reunirnos nuevamente a las 5.30 de la mañana siguiente.

A eso de las nueve de la noche, mi teléfono sonó. Mi asistente Fulya me dijo que un oficial de Sea Bird la llamó y le dijo que el avión no saldría en el vuelo de la mañana siguiente debido a las malas condiciones climáticas. Pensé para mí mismo que nos estaban dando la excusa que les dije. Después de esa llamada telefónica, llamé a Mehmet Hoca, que estaba en Bozcaada y le pregunté sobre el clima. Ya estaba muy enojado cuando respondió: "El clima ha estado genial el día hoy. Así será mañana también.

Tengo la costumbre de no someterme a mi mala suerte, así que lo decidí justo en ese momento: volví a llamar a Mehmet Hoca y le dije que iba. Salí de la casa alrededor de las 22:30. Llamé a mi amigo Hakan, que es de Çanakkale, y le pregunté si podíamos arreglar un hotel alrededor de Çanakkale para esa noche y le pregunté qué ruta era la mejor para tomar en esa hora. Más tarde, cambié de opinión sobre lo de alojarme en un hotel esa noche (no sonaba razonable registrarnos y salir de un hotel tan solo por s unas pocas horas). A pesar de que estaba muy cansado ese día, manejé durante cinco horas y media sin parar, a excepción de una parada en una gasolinera. Cogí el ferry Gelibolu-Lapseki a las 2 am y llegamos al puerto de Geyikli alrededor de las 4 am. Les comento para aquellos que no saben: El puerto de Geyikli está frente a Bozcaada y es el puerto más cercano a la isla. Para que pueda imaginárselo.

¿Qué hice cuando llegué a Geyikli a las 4 de la mañana? Miré alrededor y había 2 coches delante de mí. Cuando vi dos tiendas en la orilla a mi lado, pensé para mí mismo: "OK, este es mi lugar". Me detuve, recliné el asiento y dormí. Casi me desperté a las 7 am con el amanecer. Alrededor de las 7.30, llegó un autobús escolar y el silencio se convirtió en una atmósfera de jardín de escuela secundaria, así que tuve que despertarme. En primer lugar, compré mi billete, luego le pregunté al oficial si podía cargar el teléfono que se había quedado sin batería y luego fui al café cerca del puerto para tomar té y comer una tostada. La cafetería se llenó de repente y tomó tiempo para obtener mi tostada y para estar preparado, así que me fui por el té, agarre mi tostada y me fui al ferry. El ferry partió a las 9 am. Por cierto, sólo vi a una de las 13 "víctimas" de los clientes de Sea Bird que se quedaron en Estambul en este último ferry que estaba saliendo antes de la carrera de Bozcaada. Tan pronto como se enteró de la situación hizo exactamente lo mismo que yo. Los otros 11 clientes tuvieron que cancelar sus viajes (confirme que esas 11 personas se quedaron en Estambul).

Antes de llegar a Bozcaada, llamé al Sr. Taner, el dueño del hotel boutique. El vino con su moto y nos llevó a su hotel desde el puerto. Cuando llegamos al hotel, Nevşin, su hermano Burak desayunaba en la terraza. Cuando me vieron, me preguntaron cómo pude venir. Subí y me uní a ellos en el desayuno. Más tarde, los otros en nuestro grupo de MAC comenzaron a llegar para desayunar. Después de un desayuno ligero, me excusé para ir a mi habitación y tomar una siesta de alrededor de una hora. Eso me sentó muy bien. Después, me levanté e hice mis preparativos para el maratón. Nos reunimos con el grupo a las 13.00 horas y nos fuimos a donde estaba el maratón. Estábamos listos después de calentar y estirar.

Aquí hay un video que muestra el comienzo del maratón:

Https://www.youtube.com/watch?v=5bte06FL-6Q

Estaba muy lleno. El maratón comenzó, pero no podía correr. Todo el mundo trataba pero era muy difícil no tropezar en el otro. Pasé lentamente entre la multitud; Me estaba acelerando a medida que aumentaba la distancia entre las personas. La gente de nuestro grupo me había advertido sobre el número de subidas en el hipódromo de Bozcaada. Este fue realmente el caso. Era como si la rampa de Maçka fuera continua. Me quedé fresco hasta el km cinco. Incluso si era cuesta arriba, siempre corrí a un ritmo alto. En realidad habia adelantado a todo el mundo delante de mí en los primeros 5 km. Después, me sentí cansado, comencé a bajar el ritmo y mucha gente me adelantó. Además de estar soñoliento, hacia muy calor (normalmente, este tipo de carreras comienzan temprano en la mañana) y no pude asistir a los entrenamientos correctamente debido a mi carga de trabajo (traté de no perderme las carreras en el Bosque de Belgrado a las 7 de los sábados por la mañana, porque el aire fresco me hace sentir muy bien y el tiempo me cuadraba bien). En el 7mo km de la carrera, Fatih de nuestro grupo se acercó a mí. Debido a que ya asistimos a los entrenamientos antes, me dijo: "Vamos, Serhan, aumenta un poco tu ritmo, corre conmigo." Levanté mi tempo con el suyo y empezamos a correr juntos. Empezamos a ir delante de otros juntos. Todo ocurrió en el último kilómetro. De repente, sentí que había restaurado mi energía y le pregunté a Fatih si quería hacer un sprint. Me dijo que no podía subir su ritmo más y que debía ir por él si quería, así que hice un sprint. Hice un sprint enorme hasta la línea de meta y corrí 10 km en 50 minutos y 57 segundos. Cuando crucé la línea de meta, estaba por supuesto sin aliento y todo sudado. Sin embargo estaba feliz. Antes de la carrera, le dije a la gente en nuestro grupo que yo estaría satisfecho si terminaba la carrera en menos de una hora y había alcanzado mi meta. Fue una sorpresa para mí que llegué de número 12 º en mi grupo de edad.

Cuando la carrera terminó, dieron medallas y camisetas a todos. Después de cambiar mi camiseta, me uní al entretenimiento alrededor. Aquí hay algunas fotos:

Mientras caminaba, dos personas que no conocía vinieron y me pidieron que tomara esta foto para que tener un recuerdo.

Después de que Mehmet Hoca terminó la media maratón de (21 km), fuimos a nuestro hotel y después de una breve preparación, fuimos a la Bahía del Acuario para nadar juntos. Yo estaba siguiendo al Sr. Taner, el propietario del hotel con mi coche (ya que era un hotel boutique y debido a la cálida atmósfera en la isla, el dueño del hotel nos cuidó). Todos nadamos en esta bahía verdaderamente increíble. El agua estaba muy fría y no es fácil bucear en agua tan fría. Usted se acostumbra a que una vez que entras y te gusta mucho.

Luego volvimos a nuestro hotel. Después de tomar una ducha y prepararnos para la noche, encontré tiempo para trabajar entre las 6 y las 8 pm en la terraza, disfrutando de té y café junto con la maravillosa vista de Bozcaada. Créanme, uno trabaja más eficientemente en tal ambiente.

A las 8 de la noche, nos fuimos un restaurante del centro de Asmalı. Fue una sorpresa ver a mis amigos de la escuela primaria Fulya y Nevra cerca del restaurante.

Después de disfrutar de pescado con nuestro grupo de MAC (la comida fue deliciosa, pero fue tan caro como comer en Estambul), nos fuimos a Polente para tomar unas copas.

Después de una hora, me excusé y dejé al grupo, porque debía  partir a las 7.30 con el primer ferry a la mañana siguiente. Tenía un vuelo a Dubái el domingo por la noche y no tenía otra opción que tomar el primer ferry. Parti en la mañana temprano, quejándome.

Nos quejamos, porque la compañía de hidroavión había cancelado el vuelo a las 12.00 también. Francamente, me gustaría decirles a los oficiales de esta empresa llamada Sea Bird lo siguiente: "Es una buena idea organizar vuelos con un hidroavión para tales distancias. Sin embargo, si continúan esta operación de una manera tan irresponsable y ponen a sus clientes en tales posiciones difíciles, la primera empresa profesional que este en contra de ustedes tomará todos sus clientes. Sólo para que lo sepan."

Llegué a Estambul a las 13.00 con toda la espera y el almuerzo. De hecho, llegue a Beylikdüzü a las 13.00. Eran las 15.30 cuando llegué a Nişantaşı. Es muy difícil para mí explicar cómo me sentía con el tráfico después de un viaje tan largo. Después de una preparación rápida, salí de la casa a las 17:00, recogí a mis amigos en el trabajo y continuamos hacia el aeropuerto.

Viaje a Dubái muy cansado. Sin embargo, estaba feliz. Tuve un buen fin de semana. Por supuesto, esto se reflejó en mi desempeño en el trabajo. Es una buena cosa que uno pueda combinar los deportes y viajar asistiendo a tales organizaciones. Se lo recomiendo a todo el mundo. Seguiré asistiendo a estas organizaciones tanto como encuentre el tiempo para ello.